Nuestra empresa L&R Comercial fue creada entre 1981-1982, por el Sr. Abel Lachapelle Ruiz, hombre visionario, emprendedor, que con la creación de este comercio le ofreció al mercado dominicano de la época en la zona, la respuesta a la escasez de este tipo de negocios.

A principios de 1970 y fruto de dificultades que enfrentaban los negocios familiares en Piedra Blanca, Abel decide mudarse a Santo Domingo y con todos los ahorros logrados junto a su esposa la Sra. Aida Serrata de Lachapelle, instalan una pequeña tienda, pero no era suficiente, así que mientras doña Aida atendía el negocio, él se la buscaba conchando en la 27 de febrero, desde pintura a la Duarte con París.

En esa ruta, solo duró como dos años y luego vendió el vehículo y compro una camioneta, en la cual comenzó la venta de ropa usada (Pacas), que en esa época se compraba por libra, recuerda.

La pequeña tienda se convirtió en la Farmacia Edward, en la avenida México de Herrera y luego abrimos la farmacia Aida, en el Ensanche Altagracia y tres años después, liquidaron todo y entre 1981-1982 abrieron L&R Comercial en la Esquina Caliente y ahí comienza la historia.

En sus inicios L&R Comercial había comenzados sus operaciones en una pequeña tienda ubicada en el ensanche Altagracia de Herrera, y tenia por nombre Compraventa L&R, luego por su nivel de crecimiento, fue trasladada a la calle Isabel Aguiar No.312.donde continuo posicionándose en el mercado como una de las empresas pioneras en las ventas de Muebles y Electrodomésticos tanto de contado como con facilidades de crédito, otorgándoles a cada uno de sus clientes, diferentes comodidades a la hora de adquirir un artículo para el hogar.

Para los años de 1995 su fundador el Sr. Abel Lachapelle Ruiz adquirió un local de mayor capacidad en la misma zona de Herrera, donde se encuentra hoy en día la tienda llamada principal de L&R Comercial, teniendo 33 tiendas a nivel nacional.

Con el pasar de los años la empresa ha incursionado también en la venta de Vehículos, logrando en la actualidad la apertura de 1 tienda de vehículos llamada L&R Autoimport.

Nosotros
Desde sus inicios nuestra empresa se ha caracterizado por las comodidades que brindan a sus clientes a la hora de adquirir un artículo ya sea de contado o a crédito.

Ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores con el mejor precio y calidad del mercado.

Visión
Posicionarnos como la empresa No. 1 en la venta de Muebles y Electrodomésticos con el mejor precio en el mercado y el mejor servicio personalizado.

Valores
– Honestidad haciendo y diciendo las cosas claras y sin rodeos a nuestros clientes siempre con la verdad, para recibir siempre la confianza por parte de ellos.
– Siempre buscando la mayor comodidad para nuestros clientes ofrecer un servicio personalizado.
– Precios realmente competitivos.
– Trabajo en equipo, pro actividad, motivación y reconocimiento.

Objetivos
Alcanzar al máximo los logros de nuestra empresa, a fin de garantizar una especial y rentable permanencia en el mercado con un manejo adecuado en el área de crédito y cobros; garantizando la rentabilidad de su lema promocional “Donde Todos Califican” siempre como líder en precios, marcas, productos y servicio personalizado.

                   

Nuestra Historia